12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Partido de rugby benéfico a favor de la investigación del cáncer de prostata

.-El Club de Rugby Écija ha organizado para este sábado un partido benéfico contra el Club de Rugby Utrera, enmarcado en el Movimiento Movember y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se llevará a cabo en el polideportivo de «El Valle» a partir de las 16.00h.

La iniciativa se pone en marcha con motivo de informar sobre el cáncer de próstata, a cuya investigación se destinarán los beneficios, de una forma nueva, sana y divertida. Con anterioridad al partido se han preparado una serie de actividades en institutos, que incluye una charla informativa sobre el cáncer de próstata a alumnos de 1º de Bachillerato. También tendrá lugar horas antes del encuentro un almuerzo popular, en el que los asistentes podrán disfrutar de buena comida y bebida presentando su entrada.

Durante esta semana también se han ofrecido charlas por los institutos ecijanos que tienen como objetivo dar a conocer el rugby en la cuidad y animar a los jóvenes a que lo practiquen y colaboren acudiendo al partido del día 24 de noviembre. Estas charlas han estado  acompañadas por clases físicas impartidas por algunos de los jugadores del club.

Con esta actividad, desde el Club de Rugby Écija se quiere mostrar “el apoyo a todos los hombres que luchan día a día contra el cáncer, ya sea de próstata o de cualquier tipo, y recordarles que no están solos”. Como muestra de este apoyo, los jugadores del CRE lucirán bigotes el día del partido, uno de los símbolos del Movimiento Movember, que lucha por conseguir una mayor concienciación en la salud del hombre.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días