El pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija correspondiente al mes de marzo, ha aprobado una moción del grupo municipal de Izquierda Unida para reservar parcelas de titularidad municipal para llevar a cabo proyectos de autoconstrucción de viviendas públicas protegidas.
El texto, que se soporta en el Plan de Andaluz de la Vivienda 2016-2020 para el desarrollo del mismo en la ciudad promoviendo la autoconstrucción de vivienda. Para ello, IU destaca en su moción la necesidad de reservar parcelas públicas de titularidad municipal para llevar a cabo los proyectos algo que va vinculado a la firman de un convenio y acuerdos con la Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía.
“Desde el grupo municipal de IU-Écija se apunta a la utilidad de la construcción de viviendas protegidas en régimen de autoconstrucción y autopromoción que pueda reducir las necesidades de vivienda en Écija”, señala en un escrito IU, donde al mismo tiempo recuerda que en el término municipal ya se han llevado a cabo programas de autoconstrucción en planes anteriores, en referencia a promociones de vivienda en las pedanías de Villanueva del Rey e Isla Redonda.