El pleno del ayuntamiento de Écija ha aprobado por unanimidad, y de manera inicial, la Ordenanza Municipal sobre Medida y Evaluación de ruidos perturbadores producidos por ciclomotores, motocicletas, vehículos a motor y análogos, y por actividades ruidosas en la vía pública.
Entre el material que se utilizará para llevar a cabo esta labor, destacar el equipo de última generación para medir la emisión de ruidos cedido el pasado mes de octubre por el PRODER Campiña Alcores para Écija y su comarca. Entre los principales instrumentos que contiene dicho equipo, se pueden destacar los sonómetros para medir ruido ambiental, sonómetros especiales para la medición del ruido que generan los vehículos, así como programas informáticos que permitan emitir informes técnicos con los resultados obtenidos del trabajo de campo.
Dos agentes de la Policía Local de Écija han recibido un curso en el cual han adquirido tanto conocimientos teóricos sobre contaminación acústica y legislación aplicable, como conceptos prácticos acerca del manejo de los equipos de medición puestos a disposición del personal técnico por el PRODER.