6.9 C
Écija
6.9 C
Écija
lunes ,4 diciembre, 2023

Operativo de seguridad durante la Feria de septiembre

La Junta Local de Seguridad de Écija se reúne todos los días de feria para establecer las diferentes acciones a llevar a cabo para que estas jornadas se vivan de manera tranquila y con todas las garantías de seguridad en el recinto ferial. Además, se evalúa y se lleva un seguimiento puntual de todas aquellas acciones realizadas la jornada anterior.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad se ruega a los ciudadanos que no utilicen los vehículos particulares para ir a la feria en la medida de lo posible, para evitar así problemas de tráfico.

Los servicios de emergencia están situados en la calle Feria, junto a la Piscina Pública de la Alcarrachela. Allí se ubican las instalaciones de la zona de seguridad, donde se encuentran los Servicios Sanitarios, Bomberos, Protección Civil y la Policía Local y Nacional.

Operativo policial

El operativo policial  encargará de las labores de vigilancia y control, así como del cumplimiento de horarios por parte de las casetas.

Todos los días de feria habrá un mínimo de 9 agentes entre Policía Local (de 5 a 7 agentes por turno) y Nacional  (de 4 a 6 agentes por turno), reforzados de 13.00 a 19.00 horas por 4 agentes de la Unidad de Policía a Caballo. 

Asimismo, desde el jueves 16 hasta el sábado 18 la Policía Nacional realizará vigilancia de manera continuada, sobre todo por la noche (de 22.00 a 07.00 horas). En este caso se contará con 5 o 6 agentes de la Unidad de Intervención Policial, enviada desde la capital hispalense.

Por su parte, la Guardia Civil estará apostada en las entradas y salidas de la ciudad con el fin de regular el tráfico rodado y de realizar los pertinentes controles de alcoholemia y drogas. Además, el SEPRONA llevará a cabo la vigilancia e inspección veterinaria del paseo reglamentado de caballos y carruajes.

Operativo de tráfico

Con respecto al tráfico, debe destacarse que la vía de evacuación para cualquier emergencia será la calle Feria en dirección a la calle Amapola, por lo que queda terminantemente prohibido el estacionamiento e incluso la parada en la calle Feria.

Los aparcamientos de la Feria estarán situados entre la Avenida de la Alcarrachela y la autovía, y entre la trasera de las casetas y la carretera de Herrera, como en años anteriores. Estos aparcamientos contarán con vigilancia y tendrán acceso y salida sólo por la carretera de Herrera. En todo momento serán vigilados por los VOVIS.

En cuanto al Transporte Especial de Feria cuenta con las mismas paradas del año pasado, además de una más en la zona de la Alhambra. El precio es de 70 céntimos. También habrá buses que pondrán en contacto con la feria a las pedanías de Villanueva del Rey, Cerro Perea y El Villar.

En este sentido, desde el Área de Movilidad y Seguridad Ciudadana se ha pedido a los ciudadanos que se abstengan de utilizar sus vehículos particulares para ir a la feria en la medida de los posible, para evitar entre todos el agravamiento de los problemas de tráfico.

Operativo de emergencia

Todos los días de Feria habrá un turno de Bomberos en el Recinto Ferial conformado, así como dos vehículos. Asimismo, se cuenta con el turno normal de retén, ubicado en el Parque comarcal para las incidencias diarias en el municipio y su comarca.

- Publicidad -

Asimismo, todos los voluntarios de Protección Civil harán turnos durante los días de feria, así como los voluntarios de otras localidades, que ampliarán los efectivos a 12 el viernes y sábado de feria.

Respecto a los Servicios Sanitarios, destacar que al igual que durante la pasada Feria, se contratan los servicios de un médico y un DUE. El dispositivo sanitario para la Feria de 2009, es el siguiente:

– UVI-MÓVIL, con material de inmovilización, material quirúrgico y medicación para Soporte Vital Avanzada.
– Montaje de una enfermería con material de electromedicina, de inmovilización, material quirúrgico y medicación para Soporte Vital Avanzada.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días