.-Integrantes del Centro Social “La Casita de Papel” y del Sindicato Andaluz de Trabajadores, han llevado a cabo lo que denominan como “una ocupación simbólica” de tierras situadas en la corta del río Genil, para crear en ellas un huerto.
Esta acción tiene como fin reivindicar la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Écija, de huertos familiares, un proyecto en su opinión “con un coste muy bajo y que sin embargo tendría múltiples efectos beneficiosos para la población ecijana” entre los que destacan la actividad lúdica y recreativa beneficionsa para la salud, y por otro la “soberanía alimentaría a las familias” que de ellos se beneficien.
Como ejemplo destacan que iniciativas de este tipo se han llevado a cabo en localidades cercanas como La Luisiana, con una buena aceptación.
Por su parte el Grupo Municipal de Izquierda Unida solicitó el pasado mes de diciembre que se incluyera una partida en los Presupuestos Municipales de 2012, para la creación de lo que denominaban como “Huertos Sociales Urbanos”.