Como ya ocurriera en 2013, después de los meses de julio y agosto donde subió el número de personas registradas en las oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), septiembre y octubre han proporcionado un reducción del número de parados en las listas. El último dato, el de octubre, refleja un descenso de 196 personas menos, dejando la cifra total en 5476 personas.
El mayor descenso se ha experimentado entre los hombres, cuya cifra baja en un solo mes en 142, mientras que la lista de mujeres registradas en el SAE se sitúa en 2774, lo que supone una reducción de 54 con respecto al mes anterior.
También ha bajado el número de personas demandantes de empleo, de los 8948 de septiembre, a los 8482 del mes de octubre.
Con estos datos, el número total de parados registrados en las listas del SAE en octubre, se reduce con respecto al mismo mes del pasado año, donde se contabilizaban 5655 personas por las 5476 de 2014.
El presente año está siendo un reflejo exacto de lo que fue 2013 (los mismos meses de subidas y de bajadas), por lo que hace pensar que el año finalizará también con descenso en noviembre y diciembre.