13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Ocho niños saharauis pasan el verano en Écija y la comarca

Cuando se cumple casi un mes desde su llegada a Écija, se ha llevado a cabo la recepción de los niños y niñas Saharauis que pasas los meses de verano con familias ecijanas dentro del programa “Vacaciones en Paz”..

En total ocho niños de entre ocho y doce años los que este año participan de esta iniciativa de la Asociación del Pueblo Saharaui, y todos provienen de los campos de refugiados de Tindouf.

En la recepción han estado acompañados de por las familias de acogidas y amigos, así como por miembros de la asociación; Francisco Mije y José Luis Herrera, coordinadores de Écija y de la comarca respectivamente, del proyecto “Vacaciones en Paz”.

Los niños han sido recibidos por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, que les dio la bienvenida y agradeció la labor de dicha asociación por este proyecto tan importante, y les obsequió con la entrega de material escolar, acompañado el Delegado de Seguridad Carlos Onetti, y la Delegada de Educación, Vanesa Onetti. También estuvieron presentes algunos miembros de la Corporación Municipal.

Como cada verano, durante su estancia, las familias de acogidas organizan distintas actividades como visita a Isla Mágica, a la Playa, al Aguapark, así como una fiesta de despedida.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días