13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
sábado ,9 diciembre, 2023

Ocho ideas empresariales optan al premio «Emprendemos»

Cinco ideas empresariales de alumnos de SAFA Écija y tres del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) «Luis Vélez de Guevara» optan este vienes por hacerse con el primer premio del IV Concurso de Proyectos Empresariales «Emprendemos» que impulsa el Centro de Apoyo y Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija.

Las ocho propuestas han sido seleccionadas de un total de 37, un número muy superior a la pasada edición donde se presentaron finalmente 26 proyectos. La totalidad de las ideas empresariales han sido presentadas desde dos centros educativos de la ciudad: SAFA Écija y el I.E.S. Luis Vélez de Guevara, y provenientes de los distintos ciclos formativos.

De entre los proyectos presentados, los técnicos del CADE han seleccionado los ocho finalistas, teniendo en cuenta «la cercanía a la realidad, el grado de desarrollo y elaboración del proyecto y la originalidad del mismo». Los proyectos finalistas son: Astimagen, Cine, Glucopulsera, +San@ y Re-Ñergy, de SAFA Écija, y Excelservices, FCTV Virtual, ggbet.com, del I.E.S. Luis Vélez de Guevara.

La final del concurso se celebrará el viernes 26 de julio, donde los ocho finalistas tendrán quince minutos para defender sus proyectos, tras lo cual se ofrecerá el fallo del jurado que otorgará los tres primeros premios, teniendo en cuenta la valoración inicial y la de exposición.

El jurado estará formado por miembros de Andalucía Emprende, empresarios, entidades financieros, representantes municipales y del Grupo de Desarrollo Rural «Campiña-Alcores».

El concurso también reconoce la labor del centro educativo que más proyectos tenga en la final, en este caso SAFA Écija, y a los profesores de los proyectos galardonados.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días