jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Ocho heridos, cinco de ellos menores tras el alcance de una furgoneta con un grupo de caballistas

    Un grupo de ocho personas, cinco de ellos menores, que circulaban a caballo por la carretera de La Campiña, han resultado heridos como consecuencia del alcance trasero de una furgoneta que circulaba en su misma dirección por esta vía. Las ocho personas han sido trasladadas al Hospital de Alta Resolución de Écija. El accidente también se ha saldado con la muerte de tres caballos.

    El suceso se ha registrado poco antes de la 08.00 horas cuando se recibía un aviso sobre la colisión de una furgoneta contra un grupo de caballistas que circulaban en un coche de caballos y varios a montura. Según señalan desde el Servicio de Emergencias 112, ya en los primeros avisos se alertaba de la presencia de menores. Desde la sala coordinadora han dado aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Policía Local, también se ha contado con la presencia de la Policía Nacional.

    Según confirma el Oficial Jefe accidental de la Policía Local, Juan Carlos Martos «las cinco monturas eran menores y el coche de caballo llevaba tres adultos», todos ellos han sido trasladados al Hospital de Alta Resolución de Écija, con heridas de distinta consideración.

    Tanto los caballistas como la furgoneta circulaban desde la zona industrial hasta el casco urbano. El accidente se ha producido a poco más de un kilómetro de la rotonda del Camino de los Romeros. La investigación y los restos esparcidos por un tramo de unos 250 metros, han motivado el cierre de la carretera.

    Caballos muertos

    Como consecuencia del alcance han muerto tres caballos «los que iban de montura que son los que ha recibido el primer impacto», apuntaba Martos, que añadía que dos de ellos habían caído a la cuneta y otro quedó en el arcén. En total eran nueve los caballos que circulaban en el grupo, varios de ellos han resultado heridos tras caer el coche de caballos por un desnivel de varios metros y otros dos han sido localizados en la pedanía de Villanueva del Rey.

    Según confirma la Policía Local, está abierta la investigación sobre las causas que han provocado este suceso.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días