Los catorce municipios, entre los que se incluye Écija, que conforman “La Ruta Betica”, y la Consejeria de Turismo de la Junta de Andalucía, han presentado un plan de actuación para potenciar turisticamente esta ruta y las poblaciones que la conforman.
El plan que tiene un presupuesto de cuatro millones de euros, recoge entre otras actuaciones la creación de una oficina de información, que se ubicará en Carmona, y la potenciación de, entre otros: el Teatro Romano de Santiponce, el Museo del Olivo de Montoro o los mosaicos del Museo Histórico de Écija.
Este plan también recoge la creación de una pagina web, www.beticaromana.org, la elaboración de un documental con el nombre “Un paseo por el tiempo” y la presentación de la ruta por ferias y eventos turísticos.
El objetivo de este plan es el poner en valor los recurso turisticos y patrimoniales de los municipios por los que discurría la Vía Augusta, y que son: Santiponce, Carmona, La Luisiana, Écija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Puente Genil, Osuna, Marchena, Jerez de la Frontera, Cádiz y Tarifa.