En el marco de las terceras jornadas de la décimo novena Feria del Olivo de Montoro, el aceite Molino del Genil Premium Arbequina ha conseguido el premio como mejor aceite frutado maduro, siendo el tercer premio que recibe este aceite en poco más de un mes.
La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero acogía este viernes el acto de clausura de la feria, en el que se procedió a la entrega de premios de los concursos organizados por el consorcio destinados a la calidad del aceite virgen extra. El X premio Pedro León Mellado en la categoría de frutado maduro fue para la empresa Molino del Genil, de Écija, que comercializa bajo la marca Molino del Genil Premium Arbequina.
Otros premios
Este mismo aceite ha conseguido recientemente el permio Mezquita Plata en el V Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceite de Oliva Vírgenes Extra, en Córdoba, mientras Molino del Genil Premium Picual conseguía la Mezquita de Oro en el mismo concurso.
En abril, en los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Terra Oleum 2018, el Premium Arbequina también conseguía el primer permio como Frutados Maduros.