El Écija Balompié no termina de despegar y este domingo ha vuelto a tropezar ante un equipo gaditano, en éste caso el Algeciras, en un encuentro donde los locales, que salieron a morder desde el primer minuto, siempre lo tuvieron controlado. A pesar del buen planteamiento de Garrido y la garra y lucha constantes, eso no le dio al cuadro astigitano para sacar nada positivo.
A los seis minutos avisó el cuadro rojiblanco con una falta bien ejecutada por parte de Javi Chico que Sergio Sanz despejó a corner salvando el 1-0. Precisamente, un minuto después, Cervera disparó desde lejos siendo ésta la única aproximación con peligro de los sevillanos con otra en el 38’ en la que el propio ‘8’ azulino no llegó en un centro envenenado.
Entre ambas acciones, el Algeciras tuvo más y mejores oportunidades, siempre con el balón controlado ante un Écija que corría tras la pelota aunque con las líneas juntitas para tapar cualquier hueco por donde colarse los atacantes de casa.
Aunque Carlos Andujar probó fortuna en el 10’, fue en el 18’ cuando llegó la más clara oportunidad local… y el primer tanto. Fue tras un centro de Jesús Alfaro que fue rematada al alimón entre Javi Chico y un zaguero rival, Iván Moya, enviando el balón al fondo de la red.
El 1-0 espoleó a los de Manolo Sanlúcar y en apenas seis minutos tuvo cuatro ocasiones de gol muy claras. En el 19’, Sergio Sanz evitó que entrase el tiro de Carlos Andujar; en el saque de esquina, el remate de Víctor González fue nuevamente repelido por el meta, que vio como el centro-chut de Ryan Harper (25’) se paseó por la línea de gol sin que llegase nadie a rematar.
Al escocés se le veía con ganas aunque con la obsesión del delantero que aún no se había estrenado en el campeonato, y en el 35’ probó fortuna pero tapó bien Sergio Sanz.
Tres más tarde llegaría la jugada que pudo cambiar, quien sabe, el rumbo del duelo. Cervera no llegó por muy poco a un centro en plena boca de gol.
Tras el descanso, el Algeciras siguió dominando desde el pitido inicial pero se puede decir que el choque quedó cerrado en el 55’ cuando Harper enganchó un centro de Javi Chico para hacer el 2-0.
El Écija bajó los brazos aunque el orgullo le hacía seguir luchando, como en el 65’ cuando tras un remate de Cervera que repelió Romero, el balón acabó entrando en el marco algecireño aunque el malagueño Chavet García decretó fuera de juego.
Parecía que iba a reaccionar el cuadro de San Pablo pero en el 61’ llegó la puntilla con el 3-0, obra de un Harper eufórico.
Hasta el final de esta quinta fecha del campeonato liguero, los cambios fueron diluyendo el enfrentamiento, con ambos equipos que no querían hacerse más daño aunque esta ‘historia’ no fue con Guille, que se sacó un zapatazo desde fuera del área que se clavó en las mallas del Algeciras aunque el 3-1 fue meramente testimonial.