28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Nueve toneladas de productos del Súper M son trasladados a la incineradora de Estepa para su destrucción

La Policía Local de Écija ha coordinado este viernes la carga y traslado de más de nueve toneladas de productos del supermercado precintado por la presunta manipulación de las fechas de caducidad a la incineradora de Estepa.

Según ha informado el Consistorio astigitano en un comunicado, «estos productos se han trasladado en dos camiones a la incineradora de la localidad vecina de Estepa, donde se ha procedido a su quema por orden judicial».

Concretamente, se han destruido unos 9.620 kilogramos de productos comestibles, entre los que había lácteos, refrescos, conservas, manufacturados, etc.

El propietario de dicho supermercado de Écija fue imputado por un delito contra la salud pública tras hallarse en su establecimiento productos en los que podría haber sido manipulada la fecha de caducidad, según informaron a Europa Press fuentes judiciales. El comerciante quedó en libertad con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

El detenido, al que la Policía Local le ha imputado otro delito de contrabando de tabaco, regentaba el citado comercio desde 1994. En una inspección rutinaria, agentes detectaron el pasado jueves la presencia de productos cuyas fechas de caducidad parecían haber sido alteradas, por lo que se procedió al precinto del local.

Asimismo, detuvo al propietario de dicho establecimiento y se informó a los ciudadanos sobre la situación ante la posibilidad de que tuvieran en sus domicilios productos alimenticios adquiridos en ese supermercado.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días