El programa cultural “Écija, Ciudad Barroca” se celebra entre finales de noviembre y principios de diciembre, y congrega en la ciudad a numerosos visitantes, tanto ecijanos como de la comarca. “Écija, Ciudad Barroca” abarca diversas actividades, entre las que se encuentra un ciclo de conferencias, espectáculos de música y de teatro, la celebración de un mercado de época y la programación de visitas guiadas.
El Alcalde de Écija, Juan Wic, y Fernando Martínez, Delegado de Ciudadanía (área que engloba a Educación y Cultura) han presentado hoy el Programa “Écija, Ciudad Barroca”, una iniciativa para poner en valor el Patrimonio Histórico y Artístico del Barroco en la Ciudad, uno de los más importantes de la Península.
Del 23 de noviembre al 6 de diciembre se sucederán diversas actividades que van desde las visitas guiadas a monumentos a un ciclo de conferencias, pasando por teatro, música o el ya tradicional Mercadillo Barroco de Época.
El objetivo de este programa es promover el conocimiento del patrimonio histórico artístico del estilo barroco de Écija. En palabras del Alcalde astigitano, Juan Wic, “Écija, Ciudad Barroca fomenta la participación de la población en las actividades culturales específicas desarrolladas por el consistorio, y es uno de los programas culturales con más aceptación en la ciudad”.
En los mismos términos se ha pronunciado Fernando Martínez, quien ha destacado que “se pretende potenciar con este programa el conocimiento y la difusión del patrimonio ecijano, para lograr su respeto y valoración, y como consecuencia, su mayor protección”.