14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Nadie entra ni nadie sale, solo cambian

La remodelación del Equipo de Gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Écija, no aporta nuevas caras al panorama político local, y es que el Alcalde, Juan Wic, ha decidido mover a los protagonistas, ante que cambiarlos.

De este modo, los entre los cambios más significativos se aprecian en las Áreas de Empleo Turismo e Innovación y Hacienda, donde José Joaquín González y Manuel Torres, cambian sus responsabilidades para hacerse cargo de Hacienda y Seguridad Ciudadana, respectivamente. 

Otro movimiento significativo es el de Teresa Infante, antes responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social, y ahora estará al frente del Área que ocupaba José Joaquín González; Empleo, Turismo e Innovación. Por su parte las responsabilidades de Infante, pasan a María José Yelamo, quien deja Ciudadanía en favor de Fernando Martínez. 

El Alcalde ha destacado que estos cambios llegan con el objetivo de “dar un impulso al gobierno local, renovar el compromiso y fortalecer la confianza con el pueblo”. Además, Wic, ha querido dejar claro que esta remodelación, nada tiene que ver con los movimientos políticos de la oposición, y que viene trabajando en ella desde el pasado mes de mayo. El motivo de hacerla pública ahora, coincide con los dos años de gobierno; la finalización de año político; la culminación de algunos objetivos importantes, como el PGOU, y en su opinión para “dar un impulso político” ante lo que resta de legislatura.

Juan Wic, ha destacado que antes de tomar ninguna decisión, ha comentado y estudiado con los miembros del equipo de gobierno los movimientos que ahora se anuncian, y todos ellos han sido comunicados a la ejecutiva del partido.

La remodelación del equipo de gobierno se hará efectiva el próximo 1 de septiembre, una vez hayan concluido las vacaciones y se de comienzo a un nuevo año político. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días