Con una confianza plena en el proyecto andalucista, Mónica Bascón, la nueva candidata del PA a la alcaldía de Écija, ha llevado a cabo su primera comparecencia ante la opinión pública tras ser designada como cabeza de lista tras la renuncia de Carmen Arroyo. Bascón se presenta como independiente y junto a ella, en los primeros puestos de la lista, estarán los actuales concejales, Fernando Reina (3) y Antonio Cruz (5).
Ha reconocido que hace apenas una semana, cuando se le propuso formar parte del proyecto andalucista, ni tan siquiera se lo había planteado, especialmente en estos momentos en los que la política está tan denostada, aunque después de meditarlo ha decidido que quizás sea el momento de dar el paso y dejar la postura crítica para pasar al lado desde donde se pueden cambiar las cosas.
Mónica Bascón lidera una candidatura andalucista en la que la presencia femenina es muy importante, según ha avanzado, y esto también se verá reflejado en medidas específicas que forman parte del programa y que están dirigidas a las mujeres.
Como avanzaban desde el PA tras el análisis de las elecciones autonómicas, se estaba reconsiderando el planteamiento de la candidatura con vistas a las municipales. Para ello se barajaba la posibilidad de incluir un grupo de independientes en la lista, algo que se ha llevado a cabo con Mónica Bascón y otras ocho personas.
La candidata ha presentado la candidatura como un grupo «compuesto por personas de todos los segmentos y estratos de la sociedad ecijana y que están llenos de ilusión y de ganas de cambiar las cosas», entre los que se encuentran Fernando Reina y Antonio Cruz, actuales concejales por el PA en el Ayuntamiento de Écija, y que para Mónica Bascón, suponen «piezas fundamentales para el proyecto», especialmente por la experiencia que aportan y el trabajo que están realizando desde sus correspondientes delegaciones «creo que tienen todavía mucho que decir y mucho que aportar».
La candidata
Mónica Bascón es abogada especializada en mediación y asuntos familiares. En 2.001, con gobierno andalucista, ocupó el cargo de directora del Área de Interior del Ayuntamiento de Écija. En la actualidad, en su faceta social, forma parte de la asociación Voler.