Como parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que tiene una dotación de 2,9 millones de euros para el desarrollo de una serie de proyectos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de suministro que supondrá la adquisición de nuevo mobiliario urbano destinado a la recogida selectiva de residuos.
El proyecto persigue la instalación de papeleras triples para la recogida de papel y cartón, envases y vidrios. En total se pretende adquirir 53 de estas papeleras que se repartirán a los largo del casco urbano, en lugares aún por determinar.
Por otro lado se pretende instalar un total de 12 islas de contenedores, también destinados a la recogida selectiva de residuos, y que se instalarán a lo largo de senderos y caminos, principalmente a lo largo de la Vía Verde.
Por último, el proyecto contempla la dotación de un mini-punto limpio que complemente al existente y proporcione a la ciudadania un nuevo punto para recogida de distintos tipos de residuos.
Normativa europea
El proyecto está presupuestado en 75.000 euros y persigue varios objetivos, entre ellos «fomentar entre la población la importancia del reciclaje y la recogida selectiva de residuos», y al mismo tiempo cumplir «con la normativa europea, evitando futuras sanciones por parte de las administraciones superiores» como señalaba el portavoz del Gobierno Local, Carlos Onetti.