El Comité de Entrenadores ha entregado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los «Premios Ramón Cobo», con los que se reconoce la labor de los mejores técnicos del balompié español el pasado curso, entre los que se encuentra Miguel Rivera, entrenador del Écija Balompié la temporada 2012/2013.
Rivera ha sido reconocido por el trabajo realizado en el Grupo IV de la Segunda División B al frente del conjunto astigitano la pasada campaña. Junto a Miguel Rivera, Pablo Alfaro, José Ignacio González y Nicolás Estévez, también han sido premiados por su trabajo en la división de bronce.
En Primera División, el galardón recayó en las manos del francés Philippe Montanier, ex entrenador de la Real Sociedad y actualmente en las filas del Rennes. También fue premiado Francisco Escribá, en su caso como el mejor preparador de la categoría de plata tras lograr el ascenso con el Elche.
En lo que se refiere a la Primera División de fútbol sala Imanol Arregui (Xota Navarra) recogió el premio mientras que Juan Francisco Gea (Jumilla FS) hizo lo propio en Segunda. Por su parte Juan Luis Fuentes (Athletic Club) fue considerado el mejor técnico de la máxima categoría del fútbol femenino.
Al acto acudieron entre otros el seleccionador Vicente del Bosque y el Presidente de la Federación Ángel María Villar, que dirigió unas palabras a los premiados: «Quiero felicitar a los nueve galardonados. Estas distinciones las han dado los propios entrenadores, no medios de comunicación ni aficionados o jugadores. Les felicito no solo por los buenos resultados deportivos sino por saber estar en el banquillo. Ser entrenador es una tarea muy complicada».