lunes, 28 abril 2025
19.8 C
Écija
lunes, 28 abril 2025
More

    Miguel Ángel Delgado y los hermanos Jiménez conforman el cartel de toros de la Feria de Écija

    El diestro ecijano Miguel Ángel Delgado encabeza el cartel del sábado de feria junto a los hermanos de Espartina, Javier Jiménez y Borja Jiménez, los tres lidiarán toros de la ganadería de Julio de la Puerta.

    El cartel del festejo taurino de la Feria de Écija, ha sido presentado este jueves en la plaza de toros por el alcalde de la ciudad, David García Ostos, quien ha estado acompañado del empresario y los tres toreros.

    García Ostos ha señalado que era importante volver a contar con una corrida de toros en la feria de septiembre, y para ello se ha realizado un esfuerzo por parte del Consistorio “se han hecho ahorro en muchas cuestiones”, a lo que ha añadido que también se hacía necesario contar con un cartel en el que estuviese el torero local Miguel Ángel Delgado.

    Por su parte el empresario, José Luis Peralta, ha agradecido el esfuerzo realizado desde el ayuntamiento para conseguir montar esta corrida, y que se ha configurado pensando en los jóvenes: tanto en la composición del cartel, de los que considera que son toreros con proyección, como en los precios, de los que ha avanzado que se está planteando diseñar una entrada para jóvenes.

    El diestro local Miguel Ángel Delgado, ha dado las gracias por conseguir devolver los toros a Écija y confesaba sentirse especialmente ilusionado por volver a torear en su ciudad, sus compañeros de terna, Javier y Borja Jiménez, han coincidido con Delgado que todo hace prever que será una “tarde bonita”.

    La corrida de toros se desarrollará el sábado 19 de septiembre a partir de las 18.00 horas en la Plaza de Toros de Écija. Las entradas se pondrán a la venta en breve.

    Escuela taurina y plaza de toros

    El alcalde ha aprovechado la presentación para expresar públicamente el apoyo del nuevo Gobierno local a la fiesta de los toros y en especial escuela de tauromaquia de Écija, de la que ha deseado que vuelva a ser lo que fue. Para ello, ha avanzado García Ostos, el próximo años contará con una partida presupuestaria en los presupuestos locales.

    Sobre la Plaza de Toros, el Alcalde de Écija ha dicho que se va a trabajar desde el ayuntamiento “para que esta adquisición será rentable” y para ello prioritariamente se configurarán eventos taurinos.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días