El torero ecijano Miguel Ángel Delgado está haciendo bueno su propósito de triunfar en la Feria de San Juan Bautista, en la localidad peruana de Chota, y de este modo abrirse puertas al otro lado del charco, y lo está haciendo a lo grande ya que la primera de las dos tardes en las que el diestro está anunciado en esta feria la ha comenzado indultando a “Salmantino”, toro que le ha proporcionado la salida a hombros.
Miguel Ángel Delgado comenzó con un pase cambiado por la espalda, continuando series con la mano derecha, impregnando la faena de emoción donde el astigitano se pegó un arrimón en la cara del astado, siendo recompensando por el público que desde un primer momento agradeció el trabajo del ecijano y el buen hacer de su rival, pidiendo y consiguiendo el indulto del animal.
“Salmantino” ha abierto las puertas a un Miguel Ángel Delgado que salía a hombros junto a Matías Tejela que corto dos orejas, y Rubén Pinar que también obtuvo dos trofeos.
El ecijano tiene aún una segunda tarde en Chota, en la que compartirá cartel con el peruano Juan Carlos Cubas y Alberto Aguilar, y toros de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo.