El torero ecijano ha sido corneado por el quinto de la tarde, el segundo de su tanda, tras un descuido que Delgado ha pagado con una herida, que según el parte medico, cuenta con una extensión de doce centímetros que atraviesa el cuadriceps, con una extensión ascendente que no afecta a órganos importantes, por lo que el pronóstico no es grave.
Miguel Ángel Delgado se enfrentaba al segundo de la tarde en su debut en la Real Maestranza de Sevilla, un toro que lo estuvo buscando desde los inicio pero al que el de Écija supo sacarle una primera buena serie tras haberlo recibido con la zurda en los medios. Al final de su faena, un descuido dio carta libre al rival de Delgado para empitonarlo y zarandearlo, algo que no acobardó al ecijano, que sin ni tan siquiera mirar la herida, se pudo delante del toro y lo mató. Acto seguido se dirigió por su propio pie hacía la enfermería.
En el primero de la tarde Delgado se pudo ver condicionado, o bien por los nervios de su debut, o por la responsabilidad, en cualquiera de los casos esto se vio reflejado en su primera faena, la cual fue muy relajada.