jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Miguel Ángel Bustamante obtiene la mayoría de los apoyos en Écija

    Tras el recuento de la jornada presencial en las primarias que ha organizado el proyecto de confluencia “Ahora en Común” para elegir sus candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las próximas elecciones generales, en Écija la mayoría de votos para encabezar la lista por Sevilla han sido para el ecijano Miguel Ángel Bustamante, apuesta del Partido Comunista de Andalucía (PCA).

    Bustamante ha conseguido el 91,5% de los votos, seguidos de las otras tres candidaturas que se presentaban desde la Comarca de Écija: Toñi Cuenca, Loli Rodríguez y Francisco Javier Martínez.

    El pasado jueves se abría el plazo para votaciones telemáticas, plazo que se cierra este lunes, mientras que durante la jornada del domingo se ha podido llevar a cabo la votación de manera presencial en distintos puntos de la provincial, en Écija se ha instalado la urna en la sede IU, en la calle del Carmen.

    En Écija se han registrado un total de 91 votos, el 22% de ellos a través de la vía telemática, el resto se han desplazado a lo largo del domingo hasta la sede de IU.

    De los votantes presenciales, según informan desde IU, el 100% de los votos emitidos apoyan a Alberto Garzón como candidato a la presidencia del gobierno, mientras que para representar a Sevilla la apuesta ha sido mayoritaria a favor de Miguel Ángel Bustamente.

    Los candidatos de Ahora en Común se proclamarán el jueves

os resultados provisionales de este proceso se conocerán el martes, 27 de octubre, de manera que al día siguiente se recibirán las reclamaciones pertinentes sobre los resultados provisionales, para que los candidatos definitivos sean proclamados el jueves.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días