.-Con el objetivo de incentivar el comercio de productos artesanales locales y andaluces, a la vez que promociona el empleo sostenible, mediante la difusión del trabajo de profesionales artesanos, Écija acogerá en los próximos días dos mercados de productos artesanales, el primero de ellos este fin de semana.
Desde este viernes y hasta el domingo se va a instalar en el Parque Infantil, un Mercado de Época Típico de Andalucía, en que se instalarán 26 puestos realizados en rollizo de madera y telas de cobertura para la venta de productos típicos andaluces, básicamente de gastronomía y artesanía. La jornada estará amenizada con diversas actuaciones de un cuadro flamenco.
Con este primer mercado, desde el Área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Écija, se busca situar a Écija en un mapa de dinamización de la Comarca, tratando de incorporar empresas pertenecientes al tejido empresarial del entorno, que, por las características de sus servicios o productos o por su identidad andaluza, puedan encajar en este tipo de muestra comercial.
Mercado de Primavera
Una semana más tarde el mercado se traslada al centro de la ciudad, en plena Plaza de España “El Salón”, donde se va a instalar el denominado como “Mercado de Primavera”, con el que se pretende reunir la actividad comercial de los artesanos y la de empresas locales cuyos productos o servicios se adecuen a este tipo de mercado popular, para fomentar su desarrollo económico y favorecer el empleo.
El Mercado de Primavera estará ambientado por animación de calle, realizada por actores especializados que darán un tono festivo al acontecimiento, y por diversas actuaciones ofrecidas por academias de baile de nuestra Ciudad. Además, para los más pequeños, un animador sociocultural proporcionará su entretenimiento.