En los primeros siete meses del año el número de accidentes de circulación han disminuido con respecto a los dos últimos años. Hasta julio de 2015, en Écija se han registrado un total de 42 accidentes, que daban como resultado una treintena de heridos, la gran mayoría leves.
Durante el mismo periodo de tiempo de 2014, el número de accidentes superaban los cincuenta, por el contrario, en 2013, el computo de los siete primeros meses dejaba un total de 38 accidentes.
En la mayoría de los casos los turismos son los vehículos principalmente implicados, hasta un total de 59 en lo que va de 2015; le siguen los ciclomotores (5) y las bicicletas (3) mientras que camiones y motocicletas solo se ha computado uno en cada caso.
Los heridos que han dejado estos accidentes en su mayoría han sido leves, tan solo uno registraba gravedad y aparece reflejado en los datos de abril, el mes que por el momento suma un mayor número de incidencias.
Significativo es el parámetro referente a alcoholemia. Según los datos facilitados desde la delegación de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, en los accidentes de 2015 se contabilizan un total de siete positivos por consumo de alcohol, una cifra superior a la de los dos años anteriores al completo.
Referente a este asunto, en los distintos controles que se han establecido a lo largo de lo que va de año en la ciudad, se han realizado 402 pruebas de detección alcohólica, de las que el 3,6% han sido positivas.
Sobre otros controles que se han llevado a cabo hasta agosto de 2015, el subinspector de la Policía Local, Miguel Grao, ha detallado que se han desarrollado varias campañas dirigidas a asuntos concretos como el uso del teléfono móvil mientras se conduce; control para comprobar las condiciones de los vehículos, y una específica dirigida a camiones y vehículos comerciales.
En el balance sobre las sanciones, la mayoría son referentes al incumplimiento de señales (943), le sigue el no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (39); carecer del seguro obligatorio (38); no usar el cinturón de seguridad o el casco (22) y el uso del teléfono móvil (21 multas). El resto se completan con incumplimiento en la prioridad de paso, alcoholemias, carecer o no estar en vigor la Licencia o Permiso de Circulación y por último la falta de identificación veraz del conductor.