Dos tercios de las palomas que se cree que en estos momento viven la ciudad -unas 20.000- serán eliminadas a través de una campaña que la delegación de Medio Ambiente ha encargado a una empresa especializada, en concreto cuando finalice este medida, se habrá reducido la población a poco más de 6.000 palomas.
La presencia de estas aves en el entorno urbano crea importantes desperfectos y gran suciedad en edificios públicos y privados, y muchos de ellos pertenecientes al patrimonio de la ciudad, lo que supone un esfuerzo extra para su mantenimiento y conservación.
En estos momentos se tienen registrados entre 12 y 14 focos a lo largo de la ciudad, algunos de ellos, como el de la Iglesia de Santa María, suma unas 2.000 palomas.
La empresa Zuritos Gálvez, será la encargada de llevar a cabo la campaña de erradicación de estos animales, la cual van a desarrollar con unas trampas especiales. Esta empresa está especializada en este tipo de medidas y la delegación de Medio Ambiente ha firmado un convenio para que las ejecute en Écija.
Se estima que en la actualidad en la ciudad pueden existir unas 20.000 palomas, el objetivo es reducirlas a un tercio.