Un total de 23 de ecijanos, pertenecientes al centro de mayores de Écija, han participado este miércoles en la sexta edición de las Miniolimpiadas para Mayores, que realiza la Junta de Andalucía y que se ha llevado a cabo la vecina localidad de Herrera.
Entre los principales objetivos de la puesta en marcha de este acontecimiento deportivo se encuentra el deseo de fomentar la práctica de actividad física en un segmento poblacional cada vez más numeroso. La Junta de Andalucía está realizando un gran esfuerzo para dotar con unas instalaciones deportivas de primer nivel a nuestros municipios, capaces de responder a las necesidades de estas personas.
Con este programa deportivo se busca que los mayores que no realizan ningún tipo de ejercicio, conozcan las diferentes actividades que pueden llevar a cabo y para las que sus municipios cuentan con infraestructuras y técnicos adecuados.
Al evento han sido invitados las 31 localidades de la provincia de Sevilla que cuentan con Centros de Día, adscritos a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, más otros 19 que completan el total de 50 municipios, que suponen 1.250 mayores realizando diferentes pruebas deportivas.
Los mayores realizan un total de 17 pruebas, de las cuales 10 serán competitivas y 7 serán a modo de exhibición.