jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Más seguridad para los peatones

    Hasta un total de 14 nuevos pasos peaton cales elevados se estan construyendo en la ciudad, gracias a los proyectos financiados por los fondos FEIL del Estado, una medida que beneficiará a 12 calles, entre las que se encuentran la Avenida Miguel de Cervantes; la calle San Juan Bosco o la calle Ancha   

    La ejecución de pasos de peatones con bajo mantenimiento y nitidez en la señalización suponen una necesidad en la actual red de infraestructura viaria de ciudad. Progresivamente se han ido realizando algunas obras tendentes a solventar esta carencia. Precisamente a través de los fondos FEIL del Estado se está ejecutando un proyecto consistente en la construcción de 14 nuevos pasos de peatones en 12 vías de la ciudad.

    En la actualidad existen varios pasos de peatones cuya señalización sobre pavimento de adoquín de granito exige un mantenimiento continuo, consistente fundamentalmente en el pintado de la señalización horizontal, cuya permanencia es bastante limitada debido a la poca permeabilidad de la superficie sobre la que se imprima, y a una densidad de tráfico ligeramente elevada. 

    Aquellos en los que se está actuando son:

    Avenida Miguel de Cervantes (junto a Barrera Carlos Cano)
    Avenida de Andalucía (frente a campo de fútbol)
    Calle Henchideros (en cruce con Calle Padilla y Calle Merced)
    Calle Cádiz (en cruce con calle Perdiz)
    Calle Perdiz (delante Parque Caballería)
    Calle Perdiz (en cruce con calle Cádiz)
    Calle Málaga (junto a calle Tórtola)
    Calle San Juan Bosco (delante del Colegio Santa María Nuestra Señora)
    Calle San Juan Bosco (junto cruce con Plaza Puerta Cerrada)
    Calle Ancha (junto cruce con Plaza Puerta Cerrada)
    Plaza Puerta Cerrada (junto a calle El Conde)
    Calle Victoria (junto a calle Zapatero)
    Calle Cristo de Confalón (junto a calle José Herráinz Caraballo)
    Calle Córdoba  (en cruce con calle Palo Santo)

    Las vías sobre las que se interviene son travesías o rondas de anchura media de 7 metros, y por lo general la calzada está constituida por pavimento de piedra natural (adoquines). Se interviene en un total de 14 pasos de peatones, ubicados fundamentalmente en el Casco Histórico e la ciudad. Cuatro de ellos son, además, reductores de velocidad.

    Al tratarse de un proyecto de obras ordinarias, se actúa en estas calles sin modificar la estructura de las mismas, sólo elevando la calzada, disminuyendo la del acerado, o readaptando las cotas de ambos elementos. Asimismo, se realizan un tipo de paso de peatones que además de requerir un escaso mantenimiento, garantizan la permanencia perenne de la señalización horizontal, al estar realizados con piedra caliza.

    El plazo de ejecución de las obras se estima en dos meses. El presupuesto de estas obras asciende a  124.973 euros, que serán financiados a cargo de los Fondos FEIL del estado.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días