El pabellón cubierto María del Carmen Ruíz Cano ha acogido este domingo una exposición canina puntuable para los campeonatos de España y Andalucía, donde se han dado cita más de 200 perros procedentes de distintos puntos del país.
Bajo el amparo de la Asociación Canina Nacional ACCAM y con la organización de una empresa local, la cita ha contado con exposición puntuable para el campeonato de España y Andalucía, reconocimientos de raza, exámenes de obediencia con diploma oficial, desfile de moda canina, exhibición de adiestramiento y concurso infantil. Una jornada completa que comenzaba a primera hora de la mañana del domingo y se prolongaba hasta las primeras horas de la tarde.
Hasta Écija se han desplazado participantes de Bilbao, Navarra, Rioja, Valencia, Murcia o Madrid, según señalaban desde la organización, desde donde destacaban al mismo tiempo la importancia económica del mundo de la mascota “crea muchos puestos de trabajo, es un sector económico productivo que basado en una afición” como apuntaba María Eugenia Mirelles, fundadora de la Organización Internacional Alianz Canine Wordwide, presente en 92 países. Por su parte, la Asociación Canina Nacional ACCAM cuenta en España con más de 36.000 socios.
El origen de organizar una cita de este tipo en Écija surgen en una empresaria local, Carolina Vélez, quien después de asistir a una de estas exposiciones en la vecina localidad de Osuna, se intereso por organizar un evento similar en la ciudad. Carolina también ha sido la responsable del desfile de moda canina en la que han participado unos 40 ejemplares
El éxito de la iniciativa hace pensar en una segunda edición “intentar traernos aquí una final o semifinal”, destacaba la delegada de Cultura y Deportes, Verónica Alhama, quien valoraba muy positivamente la respuesta de participantes y público y la repercusión promocional que una actividad de este tipo tiene para la ciudad.