El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, reunido en pleno el pasado lunes, tomaba la decisión de designar a la periodista María del Valle Pardal como pregonera de las Gloria de María.
El máximo órgano de las Hermandades y Cofradías de Écija ha tenido a bien elegir a María del Valle Pardal por su vinculación con el mundo cofrade de la ciudad, siendo considerada en el comunicado remitido por el consejo como “la voz de referencia en las emisiones televisivas que se realizan de nuestra Semana Santa”.
Cofrade confesa, María del Valle Pardal ya cuenta con experiencia en las tareas de pregonar algún acontecimiento significativo de la ciudad, fue este el caso del Pregón de Navidad de 2005, y es, como continúa el escrito “fiel defensora de las más puras costumbres y tradiciones ecijanas, preservando el producto local en todas sus facetas por encima de cualquier importación externa“
Profesionalmente, María del Valle Pardal ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en la que hoy se conoce como Écija Comarca Televisión, pero también ha hecho sus incursiones en la radio y en la actualidad su trabajo se centra en el Área de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Écija.