La plataforma ciudadana Marea Blanca del centro de Andalucia, organizaba este jueves una acción reivindicativa en defensa de la sanidad publica con el corte de la carretera A-351 que une Osuna con Écija. Según los organizadores las previsiones de participación se han superado y la sitúan en torno a tres mil las personas participantes.
Con estos datos, la valoración de Marea Blanca sobre el resultado de la acción es muy positiva y ha servido para visibilizar la concienciación de la ciudadania con la situación de la sanidad pública, la cual consideran que está «al límite de agobio asistencial por la deficiencia de personal sanitario existente», ademas de «la disminución de servicios sobre todo en las urgencias y en la atención primaria».
Marea Blanca demanda a la Junta de Andalucía «medidas contundentes y de reforzamiento para la recuperación de la sanidad pública», al mismo tiempo denuncian que «junto a este deterioro persistente y progresivo, se están dando aumentos de los negocios de la sanidad privada».
Corte de carretera
En la manifestación y posterior cortes de la carretera A-351, han participado las plataformas de veinticuatro poblaciones del Área de Gestión Sanitaria de Osuna. La acción comenzaba con una manifestación por un vía de servicio hasta el kilómetro 31 de la carretera que une Osuna con Écija. Posteriormente se llevaban a cabo varios cortes de diez minutos para permitir el tráfico de vehículos de forma intermitente, tal y como se acordó con la Subdelegación del Gobierno.