16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Mancomunidad y Ayuntamiento aúnan fuerzas para la integración sociolaboral

Se ha firmado un Convenio de Colaboración entre la Mancomunidad de Municipios de Écija y su Comarca y la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija.

Gracias a la rúbrica de este documento ambas entidades se comprometen a colaborar mutuamente para poner en marcha mecanismos de coordinación del trabajo en materia de integración socio-laboral, detección de necesidades formativas en colectivos con riesgo de exclusión social, fomento de la paridad entre hombres y mujeres, e igualdad de oportunidades en el Municipio.

Los dos entes se coordinarán de forma que exista una remisión recíproca de información y datos de interés para ambas entidades, en materia de ofertas de empleo existentes, cursos de formación, necesidades formativas detectadas, subvenciones y ayudas convocadas, eventos de interés, etc.

La Mancomunidad de Municipios de Écija y su comarca presta en su ámbito de actuación el servicio “Andalucía Orienta”, que tiene como objetivo proporcionar estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de los demandantes de empleo, especialmente aquellos colectivos con dificultades de acceso al Mercado Laboral (jóvenes, parados de larga duración, personas con discapacidad, y colectivos vulnerables o con riesgo de exclusión social), así como de aquellos que demanden una mejora en su situación laboral.

Por su parte, la Delegación de Igualdad y Bienestar social del Ayuntamiento de Écija, a través del Programa de Tratamiento a Familias, desarrolla funciones destinadas a mitigar factores de riesgo que puedan provocar la separación de los menores de sus familias, capacitar a las mismas para dar una correcta atención a los hijos, y lograr que la familia funcione de manera autónoma y adecuada para el cuidado de los menores.

Esta relación de complementariedad que existe entre las funciones de ambas entidades hace posible una colaboración permanente entre las mismas, que redundará en la mejora de la calidad y eficacia del servicio que prestan al ciudadano.

De este forma, el Área de y Bienestar social del Ayuntamiento de Écija, a través del Programa de Tratamiento a Familias con menores a su cargo en situación de riesgo, informará de la existencia del servicio “Andalucía Orienta” y de las actuaciones que desempeña; además, remitirá al servicio “Andalucía Orienta” un protocolo de derivación anexo de cada beneficiario o usuario en los que se hayan detectado tales necesidades. 

La finalidad última de este convenio de colaboración es favorecer la integración socio-laboral de los usuarios adscritos a los programas de tratamiento; canalizar las demandas de empleo y formación de las personas atendidas desde ambas entidades; servir como intermediarios entre ambas instituciones ante personas que presenten especiales dificultades en el momento de acudir a distintos organismos; y llevar a cabo un seguimiento continuo de los usuarios derivados desde el programa de tratamiento con menores en situación de riesgo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días