Una convocatoria de madres y padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “San Agustín” de Écija, ha movilizado a medio centenar de progenitores que este miércoles se van a van a concentrar este miércoles ante la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, para reclamar que el centro sea dotado de los recursos humanos necesarios.
Lo que en principio iba a ser el desplazamiento en sus propios vehículos hasta la capital hispalense para mantener un encuentro concertado con la delegada de Educación, se ha ampliado a un concentración para la que van a fletar un autobús.
Con el mensaje “En apoyo a las niñas y niños con necesidades educativas especiales del San Agustín” convocan a la concentración en Sevilla hacia donde saldrán a las 09.30 horas y de donde regresarán a las 12.00 horas para llegar -como reza el cartel anunciador- “a tiempo para recoger a los niños”.
La principal reivindicación de estos padres es que se destine al centro a un profesor especializado en Pedagogía Terapéutica (PT) y también Personal Técnico de Integración Social (PTIS) para atender a niños con necesidades específicas, y así lo van a transmitir en la reunión que está prevista para las 12.00 horas con la delegada territorial de Educación, Marta Escrivá.
Desde el Ayuntamiento de Écija está anunciada la presencia, tanto en la concentración como en la reunión, de la delegada municipal de asuntos educativos, Verónica Alhama. También han mostrado su apoyo formaciones como Izquierda Unida, Podemos y el Partido Comunista.