28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Lucrecio Fernández entrega los Proyectos de rehabilitación de 30 viviendas en Écija

El delegado de Obras Públicas y Transportes en Sevilla, Lucrecio Fernandez, y el alcalde de Écija, Juan Wic, han hecho entrega a 30 familias de la localidad de la documentación y proyectos para el inicio de las obras de sus viviendas acogidas al programa de Rehabilitación Autonómica que desarrolla la Junta de Andalucía dentro del IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo. Las ayudas autonómicas concedidas a estas 30 intervenciones ascienden a 242.090 euros.

En el municipio de Écija se han concedido subvenciones para la rehabilitación de un total de 115 viviendas repartidas en las diversas convocatorias realizadas a tal efecto. Ya se han concluido las obras correspondientes a 40 viviendas, estando pendientes la intervención en las 30 viviendas a las que en el día de hoy se les ha facilitado la documentación necesaria. Queda para el próximo ejercicio las 45 viviendas restantes. El importe total de las subvenciones que aportará la Junta de Andalucía para la rehabilitación de estas 115 viviendas asciende a 910.300 euros.

Las intervenciones a realizar, cuyo plazo de ejecución no será mayor de 8 meses, se centran generalmente en la rehabilitación de los elementos estructurales, la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de las instalaciones de suministro eléctrico y de agua, así como la eliminación de humedades.

El programa de rehabilitación autonómica tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de habitabilidad de la de viviendas y elementos comunes cuyos moradores tengan ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM (equiparable al salario mínimo interprofesional). Se trata de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos andaluces, dotando a sus residencias de unas condiciones de habitabilidad y confort adecuados a los estándares actuales.

La cuantía de las ayudas aportadas por la Junta de Andalucía son del 50% del presupuesto de las obras, ampliándose hasta el 70% en el caso de que el inquilino sea mayor de 65 años y titulares de la Tarjeta Andalucía 65 Oro, además de las correspondientes asistencias técnicas para la redacción de proyectos y dirección de obra. El presupuesto máximo de las intervenciones no pueden superar los 14.000 euros. Estas viviendas deben ubicarse en edificio con una antigüedad de más de 10 años.

Las subvenciones se abonarán por la Consejería de Obras Públicas y Transportes a través de los Ayuntamientos correspondientes en dos fases. La primera cuando estén ejecutadas el 50% de las obras, y la segunda al finalizar las mismas. Las viviendas acogidas a este programa no podrán ser vendidas en el plazo de tres años a partir de la concesión de la ayuda. En el caso contrario, el beneficiario debe devolver la cuantía de las subvenciones concedidas en el plazo de tres meses.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días