13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

«Lucas de Écija» participará en «La Ruta de las Tabernas» de Córdoba

El cantaor ecijano y cordobés de adopción, Francisco Crespo Aguilar “Lucas de Écija», va a participar en una nueva edición del «Ciclo de Flamenco Cruzcampo por la Ruta de las Tabernas», que se desarrollará durante los próximos tres meses en Córdoba y que incluirá 11 recitales de cante y baile flamenco en directo.

Desde el 29 de enero al 23 de abril, artistas flamencos como Lucas de Écija, Rafael Ordóñez o Alfonso Muñoz Cantizano, entre otros, interpretarán recitales flamencos en tabernas emblemáticas de Córdoba como Bodegas Campos, la Taberna Moriles, el Mesón San Basilio o la Sociedad de Plateros. 

El primer teniente de alcalde de Cultura y Relaciones Institucionales de Córdoba, Rafael Blanco, ha destacado el «éxito y la dificultad» de esta actividad, porque combina la interpretación y el montaje flamenco con la actividad comercial de las tabernas, aunque «lo importante es que se promocionan mutuamente». 

Además, ha señalado que tanto el flamenco como las tabernas son «una parte ineludible de la cultura de Córdoba». 

Por otra parte, ha avanzado que finalmente este año se inaugurará la Casa del Flamenco en la Posada del Potro, por lo que Córdoba contará con un espacio público íntegramente dedicado al mundo del flamenco, con el objetivo de «hacer de esta ciudad un referente a nivel mundial».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, José Porras, ha indicado que la ruta flamenca por las tabernas se hace «con la mayor dignidad», con el objetivo de que «la gente pueda disfrutar del placer de escuchar flamenco en un lugar que históricamente ha apoyado esta expresión musical». 

Por último, el responsable de Sponsoring y Eventos de Imagen de Heineken España, Baldomero Ortega, ha destacado el «gran ramillete de artistas que componen el ciclo y el aumento de cantaoras de esta edición». 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días