El sorteo del jueves, 11 de noviembre, de la Lotería Nacional, está dedicado a través del diseño de sus décimos a la Fundación DiabetesCERO, una entidad a nivel nacional que tiene en Écija sus raíces y su sede central.
Para este sorteo la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, ha puesto a la venta 6 millones de décimos a lo largo de todo el país, lo que supone, 6 millones de “ventanas” para visibilizar la labor que realiza la Fundación DiabetesCERO, fundada en 2013, y cuya misión es encontrar la cura de la diabetes tipo 1.
El trabajo de la fundación se centra principalmente en buscar fondos que posteriormente apoyar económicamente distintas investigaciones en torno a la diabetes tipo 1, alguno de los proyectos con los que ya mantienen un vínculo, son precisamente los protagonistas del diseño de estos décimos, en los que se puede ver una ilustración con la imagen de tres investigadores, la doctora Rosa Gasa (del centro de investigación de IDIBAPS), la doctora Marta Vives-Pi (IGTP) y el doctor Benoit Gauthier (CABIMER), que buscan la cura de la diabetes tipo 1, bajo el lema “Invertir en investigación es curar la diabetes tipo 1”. Estos tres investigadores se encuentran liderando los grupos de investigación que la Fundación DiabetesCERO financia.
Con la edición de este décimo, Loterías consolida su compromiso de difundir la labor social que llevan a cabo las diferentes entidades e instituciones. A través de los 6 millones de décimos se repartirá un total de 12,6 millones de euros en premios, entre los que destacan un primero de 300.000 euros a la serie y un segundo de 60.000 euros a la serie.
Fundación DiabetesCERO
La Fundación DiabetesCERO es una fundación formada por padres y madres de niños con diabetes tipo 1, adultos y científicos que luchan por un mundo sin diabetes tipo 1. En la Fundación DiabetesCERO trabajan a diario en la captación de fondos para financiar una investigación de calidad para encontrar la cura de la diabetes tipo 1.