23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Los votos del PSOE son suficientes para aprobar las Cuentas Generales por la ausencia de concejales de la oposición

Con una sesión extraordinaria a primeras horas de la mañana, y con una sala de plenos más vacía de lo normal, se han aprobado en pleno las Cuentas Generales del Ayuntamiento de Écija del periodo comprendido entre el 2003 y el 2009.

Para su aprobación el equipo de gobierno –PSOE- no ha tenido que depender de los votos o abstenciones de partidos de la oposición, ya que los nueve concejales con los que gobierna en minoría les han dado la mayoría para sacar adelante la propuesta debido a la falta de hasta cinco concejales de la oposición.

La aprobación de las Cuentas Generales no han encontrado apoyo en el resto de partidos, y de hecho todos los que han asistido a la sesión extraordinaria de pleno –PA, PP y PSEI- han votado en contra, aunque la suma de sus votos no han supuesto la mayoría ya que por motivos laborales tres concejales del PA, uno del PP y el representante de Izquierda Unida, no han asistido a la sesión plenaria.

El horario y día en el que se ha convocado la sesión extraordinaria del pleno municipal, así como la urgencia con la que se ha llevado a cabo el proceso relacionado con las Cuentas Generales, ha sido criticado por la oposición desde donde se ha criticado no haber contado con el tiempo necesario para el estudio de las cuentas, y por considerar que no es momento para llevar a pleno un asunto de esta importancia.

La aprobación en pleno de las cuentas es un trámite indispensable para que estas sean remitidas a la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días