24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Los videojuegos como negocio, tema de una jornada sobre e-Sport en Écija

La industrial del videojuego se ha convertido en los últimos años en una de las de mayor crecimiento en el país. Paralelamente a la creación y desarrollo están los e-Sport (deportes electrónicos), que gracias a la conectabilidad ha experimentado un crecimiento muy considerable y el nacimiento de un nuevo nicho de negocio.

Centrados precisamente en los e-Sport, Andalucía Emprende ha organizado una jornada en Écija donde se pretende crear un punto de encuentro para profesionales, empresarios y emprendedores de la Comarca de Écija , en el que se aborde el emprendimiento en un sector en auge como es el de los e-Sport.

La idea de organizar esta jornada surge de la intención de hacer ver la posibilidad de convertir en negocio una pasión como pueden ser la práctica de videojuegos, de aquí el nombre de este encuentro “Tu pasión, tu negocio: e-sport”.

Con esta cita se pretende mostrar las oportunidades de negocio en el e-sport, para profesionales de la psicología, fisioterapia, productos audiovisuales, periodistas o jóvenes en general.

El encuentro contará varios bloques en el que se concentrarán las ponencias por parte de empresas que van a profundizar el los e-sport con datos reales y lo que supone este nuevo sector desde distintos puntos de vista. Otro bloque contará con la presencia de un jugador profesional y concluirá con un campeonato de un famoso videojuego.

Los e-sport son competiciones organizadas a nivel profesional sobre videojuegos que se desarrollan tanto on-line como off-line, de forma individual o por equipos. Populares son los campeonatos de videojuegos relacionados con deportes como el fútbol, o aquellos que se centran en videojuegos de estrategia.

La cita en Écija es el jueves 14 de junio a partir de las 18.00 horas en la Casa de la Juventud, y contará con la presencia de Antonio José Delgado, presidente de la Asociación de Entrenadores de e-sport, Marc Tomé, Brad & Product Marketing ESL Iberoamérica, Fran Serrano, fisioterapeuta y Tony Montero, capitán del Cádiz CF e-sport y seleccionador nacional FIFA. Para la organización de la jornada se ha contado con la asociación Écija Gaming Community.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días