Garantizar la seguridad de los vecinos del número 4 de la plaza “Luis Vélez de Guevara” que tuvieron que ser desalojados el pasado martes como consecuencia de los daños provocados por un rayo en una de los torres de “Las Gemelas”, va a tardar más tiempo de lo inicialmente previsto.
Lo que en un principio se estimaba en cuatro o cinco días, ahora, y según se va comprobando in situ el alcance de los daños, hace prever que las cinco familias que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas, no podrán volver a sus casas hasta la próxima semanas “algunos nos han dicho que hasta de diez o quince días”, señalaba uno de estos vecinos.
Esta situación se debe a que después de comprobar con una plataforma elevadora de cerca el estado de la torre tras el impacto, y tras retirar uno de los nidos de cigüeña, se ha localizado una nueva grieta en el último cuerpo, que hace pensar que sea necesario una primera intervención en esta zona, algo que no estaba previsto y que alargará los plazos.
Ante esta situación alguno de los vecinos, cuya familiar se había repartido provisionalmente por casas de familiares, ya avanzan que van a solicitar ayuda a Asuntos Sociales para que le proporcionen un lugar donde puedan estar todos juntos.
A lo largo de la mañana del jueves se ha procedió a la retirada de uno de los nidos de cigüeña, y se ha instalado una red de seguridad en la parte trasera de la torre para proteger a los trabajadores.