En octubre de 2021 se iniciaban una serie de actuaciones de una zona ajardinada de la urbanización Medina Alcotón, atendiendo a las demandas de los vecinos que veía que la zona se volvía impracticable con la lluvia. Los trabajos se realizaron en unas dos semanas, pero el resultado no ha sido el deseado.
La urbanización Medina Alcocón se encuentra junto a la Ronda del Ferrocarril frente al Polígono Industrial “El Barrero”. La petición de lo vecinos consistía en pavimentar un espacio ubicado frente a sus viviendas, que en época de lluvia se convertía en un barrizal. Las obras se ejecutaron con fondos propios del Ayuntamiento de Écija y tuvo un coste de 25.000 euros. La obra se realizó, pero el resultado ha creado otra serie de problemas.
Representantes del Grupo Municipal de Podemos Écija, han mantenido un encuentro con los vecinos conocer sus nuevas demandas derivadas de los trabajos de hace un año.
Junto con la pavimentación de la zona, se construyeron una serie de alcorques para los árboles existentes, y otros, para una futura plantación que aún no se ha producido, lo que convierte estos alcorques vacíos, en obstáculos que ya han provocado algunos incidentes “hemos contado un total de diez alcorques vacíos, además con un tamaño considerable, donde ha habido ya caída de personas” señalaba Mario Perea, de la formación morada, quien considera necesario “tapar los alcorques con vegetación, para que sea una zona agradable”.
Otra demanda vecinal corresponde al sistema de desagüe, la zona está en pendiente y tan solo existen dos alcantarillas –una de ellas obstruida-, que no son capaces de evacuar todo el agua de una manera correcta.
Por todo esto, tanto los vecinos como Podemos, consideran que la obra no se ha ejecutado correctamente o simplemente que no se ha finalizado.