El portavoz de los vecinos de la calle Haya, Antonio Núñez, ha pedido que no “persigan” o la “emprendan” con los autores de los altercados vividos durante la mañana del domingo, atribuyendo al “acaloramiento” y al sentimiento de impotencia, las reacciones violentas vividas en la barriada de Las Moreras.
Núñez considera que el ataque sobre los vehículos del cuerpo de bomberos de Écija, fue consecuencia del “acaloramiento, de perder a seis personas en el interior de una casa sin poder hacer nada”, con lo que atribuyó al «acaloramiento» y a la tensión del momento la violencia desatada aquella mañana en la calle Haya.
Dada la investigación ordenada a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental en cuanto a estos actos de violencia, Antonio Núñez pidió a las autoridades que «no la emprendan con cuatro personas», alegando de nuevo las circunstancias agravantes que rodearon los altercados. En alusión a los desperfectos causados sobre el material móvil del parque de bomberos, aseguró, de hecho, que «si los vecinos de la barriada tenemos que juntar para pagarlos, pues se hace».
Identificación policial
Esta petición llega el día después de conocerse que las fuerzas de seguridad ya tiene identificados a seis de los presuntos autores de los hechos del pasado domingo, identificaciones que se han remitido al juzgado.