17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Los tres fallecidos en el accidente de helicóptero de Granada eran empleados de la empresa que preside el ecijano Miguel A. Tamarit

El helicóptero siniestrado en la provincia de Granada y en el que han fallecido tres personas, pertenecía a la empresa cordobesa, con sede en Palma de Río y que preside el ecijano Miguel Ángel Tamarit Campuzaono, Faasa.

El suceso se ha producido durante la mañana del lunes entre las entre las localidades granadinas de Tocón de Quéntar y La Peza, y en un principio se creía que solo dos, de los tres ocupantes de la aeronave habían fallecido en el siniestro, hasta que miembros del Infoca y de un helicóptero desplazado a la zona localizan el cuerpo sin vida del tercer tripulante.

La empresa propietaria del helicóptero siniestrado, el Grupo Faasa, ha informado a la Guardia Civil -que se encarga de la investigación de lo ocurrido-, de los nombres de las tres personas que estaba previsto que estuvieran a bordo. Los investigadores están a la espera de confirmar que la identidad de los fallecidos se corresponde con la facilitada.

La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en dicha base, mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas. La aeronave siniestrada no se encontraba operativa en el momento del accidente para la extinción de incendios.

El helicóptero que ha sufrido el accidente contaba con tres tripulantes, ha informado la Consejería de Medio Ambiente. Este siniestro ha provocado un incendio forestal en esta zona, por lo que el Infoca ha movilizado a un total de cuatro aeronaves -dos helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad y un avión de coordinación-, que ya se han retirado del lugar del siniestro dada la evolución favorable del incendio.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días