domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Los títeres han vuelto a Écija en verano

    La compañía cubana “Juglar Teatro” ha sido la encargada de abrir la cuarta edición del Festival del Títere “Ciudad del sol” después de varios años de ausencia en la ciudad.

    La muestra, que a diferencia de otras ocasiones se va a desarrollar durante el verano, viene a cubrir la agenda cultural de los meses estivales dirigida a los más pequeños, y al mismo tiempo sirve para recuperar una cita que nació en Écija, lugar que será destino de compañías de distintos puntos de la geografía española e incluso del otro lado del charco.

    Los espectáculos se han programado para los martes en el Parque Infantil. Por su escenario pasarán las compañías: Baraketemus, con el Valentino Ventura, Búho Teatro, que presentará La Ratita Presumida, los granadinos Ciquitraque, con el espectáculo El Rey Zarandajas, el Cajón de Títeres algecireños presenta Las Aventuras de Pericote, y cierra la compañía Aseismados, de Sevilla, con Historias Fabulosas, a todo esto se suma la compañía encargada de abrir la muestra, Juglar Teatro –en la imagen-.

    El festival, al que se le ha dado el sobrenombre de “TitiriMartes”, ha comenzado el 21 de julio y se prolongará hasta el 25 de agosto, con espectáculos todos los martes a partir de las 21.30 horas.

    Con-ciertos títeres

    Los encargados de abrir la muestra han sido Maneco y Aytana, ambos conforman la compañía cubana Juglar Teatro y han presentado en Écija su espectáculo Con-ciertos títeres, donde la música dirigida a un público infantil mezclada con las apariciones de ciertos personajes, hacen que las historias se entremezclen de una forma mágica y divertida que han hecho las delicias de niños y mayores, que han participado del espectáculo.

    Programación:

    Martes, 21 de Julio:
    Compañía Juglar Teatro con la obra “Con-Ciertos Títeres” de Cuba

    Martes, 28 de Julio:
    Compañía Barakatemus de Málaga con la obra “Valentino Ventura”

    Martes, 4 de agosto:
    Compañía Búho Teatro y la obra “La ratito presumida»

    Martes,11 de agosto:
    Compañía Ciquitraque de Motril con “El Rey Zarandajas”

    Martes 18 de agosto:
    Compañía Cajón de Títeres de Algeciras con la obra “Las aventuras de Pericote”

    Martes,25 de agosto:
    Compañía Aseismanos con la obra “Historias Fabulosas”

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días