Delegados y portavoces sindicales de CSI-CSIF, UGT, SPPME y CC.OO en el Ayuntamiento de Écija, han querido ofrecer una imagen de unidad de buena parte de los sindicatos con representación en la administración local, y al mismo tiempo tender la mano al resto representantes de los trabajadores, en clara alusión al Sindicato Profesional de Bomberos (SPB).
Las últimas manifestaciones del delegado del SPB en el parque de bomberos de Écija, Javier Luque, en las que según Antonio Gutierrez, representante de UGT, dejaba entrever una cierta dejación de funciones del resto de sindicatos, ha provocado que el grueso sindical de la administración local salga al paso y haga evidente su unidad “a la vista está, el resto de sindicatos mantienen una unidad”, a la que invitan a sumarse al SPB.
Sobre este asunto se han pronunciado todos los representantes sindicales, quienes han tendido la mano al SPB a unirse para, tal y como destacaba Juan Manuel Carmona de CSI-CSIF “la verdadera fuerza de los trabajadores es la unidad”, ante futuras reivindicaciones y negociaciones.
En este sentido también se ha pronunciado Francisco Mateo, de CC.OO, que ha enfatizado la necesidad de conformar una mesa de negociación con los representantes legales y con autoridad de todas las partes, para que se alcancen los acuerdos necesarios y se adquieran los derechos que se están vulnerando “no pedimos más lo que la ley nos concede”. Mateo también ha destacado que “no estamos dispuesto a que se pase la legislatura” para alcanzar acuerdos, para lo que es necesario hacer un llamamiento al dialogo, aunque no descarta acudir a la vía judicial, aun sin ser se objetivo.
Por último, el representante del SPPME-A, Antonio José Duvison, también se expresaba a través de la lectura de un comunicado dirigido a Javier Luque, sobre la necesidad de alcanzar una unidad pidiéndole que “centre sus esfuerzos en ver la mano que le tendemos, desde hoy mismo todos los sindicatos del Excmo. Ayuntamiento de Écija, para que juntos sigamos luchando con quienes atentan contra nuestros derechos e intereses”.
Apoyo a la profesionalidad
Para finalizar los representantes sindicales han querido aclarar que en todo momento las denuncias que han remitido en relación a las demandas de la Policía Local, se han centrado en el delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Torres, y en ningún momento se ha puesto en duda la profesionalidad de ningún trabajador, por lo que “no podemos admitir que califique de falta de escrúpulos y mala fe sindical al delegado del SPPME” según recoge el comunicado que firman los sindicatos CSI-CSIF, UGT, CC.OO y SPPME