sábado, 13 julio 2024
33.9 C
Écija
sábado, 13 julio 2024
More

    Los sindicatos de la policía local ven insuficientes la ampliación de plantilla

    Con una media de edad de cincuenta año y con una plantilla mermada por jubilaciones, la Policía Local de Écija se encuentra en la actualidad en una condiciones que según los sindicatos, en muchas ocasiones no se atienden, o se hacen con demora “los servicios demandados por la ciudadanía”, por lo que vuelven a solicitar un refuerzo de la plantilla, algo que según los mismo sindicatos se va a producir, pero en un número insuficiente.

    Según señala un comunicado que firman las centrales sindicales de CSI-F, SIPAN y SPPME-A, todas ellas con representación en el Ayuntamiento de Écija, la intención del Gobierno local es ofertar tres nuevas plazas de Policía Local y que se podrían incorporar en 2020 después de llevarse a cabo todo el procedimiento “oferta de empleo a todas luces insuficiente, pues en esta transcurso de tiempo ya se ha habrán jubilado casi una decena de policías, lo que conlleva que la plantilla siga disminuyendo”.

    Los datos que aportan desde los sindicatos, en la actualidad la plantilla de la Policía Local de Écija se encuentra “al cincuenta por ciento de efectivos recomendados por la Unión Europea” a lo que se añade la edad, ya que aseguran que la media de edad ronda los 50 años.

    Los sindicatos destacan que durante los últimos años se ha solicitado reiteradamente por distintas vías la ampliación de la plantilla pero “se ha hecho caso omiso sistemáticamente” lo que supone que se sumen ya trece años sin nuevas plazas de policías locales en la ciudad.

    Con el escrito de CSI-F, SIPAN y SPPME-A se pide al Equipo de Gobierno “más implicación con los problemas existentes en la Policía Local, así como que apueste más por el servicio público que desde este colectivo se presta a la ciudadanía”, concluye el comunicado.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días