jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Los Reyes Magos de Oriente, ya tienen sus representantes en Écija

    El Área de Fiesta Mayores, ha hecho público los nombres de las personas que encarnarán durante la próxima navidad los personajes tradicionales de la fiesta. De este modo se ha dado a conocer el nombre de los elegidos para representar a sus Majestades los Reyes Mayos de Oriente y la Cartera Real.

    Los Reyes Magos 2010, estarán representados en la ciudad por Francisco Blasco, Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, que representará a Melchor; Andrés Barrios, Otorrinolaringólogo del Hospital de Écija, que encarnará a Gaspar; y por Francisco Fuentes, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, que se convertirá en Baltasar, mientras que Celia Macías Espejo será la encargada de representar a la Cartera Real del año 2010.

    Los elegidos este año han sido propuestos por los diferentes colectivos y asociaciones de Écija. La elección final ha correspondido a la Comisión de Reyes, compuesta por las asociaciones que conforman la Cabalgata, los técnicos del Área de Fiestas Mayores y la Delegada de Coordinación y Presidencia.

    Estos nombres se han hecho público en el transcurso de una rueda de prensa de presentación de las actividades preparadas desde el Ayuntamiento, con motivo de la navidad, donde también se han dado datos sobre que la iluminación navideña de este año, que consta de 170.000 puntos de luz (60.000 led y 110.000 lámparas), divididos en 37 Arcos de diversos modelos alegóricos a la Navidad, 20 palmeras iluminadas en la Plaza de España (El salón), 3 cerezos de Led, un letrero y un misterio de mimbre. Todo ello con una potencia de 56.056 w, que supondrán un ahorro del 90% de energía con respecto al año pasado.

    Con respecto a las actividades previstas, en la agenda aparecen, desde las organizadas por el Área de Fiestas, hasta aquellas en las que colabora, como por ejemplo la salida del popular personaje “Tientapanzas”, que desfilará por las calles de la ciudad el 27 de diciembre. Antes, concretamente el 19 de diciembre, la Asociación de Belenistas “El Nacimiento” de Écija, ha organizado una bendición de figuras del Niño Jesús en la Iglesia de San Francisco. Esta misma asociación organiza un viaje a Jerez y el Puerto de Santa María, para ver Belenes. El día 26 se celebrará en la Plaza de Colón la tradicional Zambomba Flamenca, mientras que ya en el nuevo año, durante los días 3 y 4, el Cartero Real, recogerá las cartas de los más pequeños, para que en la madrugada del 5 al 6 de enero, sus peticiones sean cumplidas. Precisamente el día 5 se llevara a cabo la Cabalgata de Reyes, la cual volverá a cambiar de itinerario con el fin de pasar por distintas zonas de la ciudad, como son: Ronda de San Agustín, la Avenida de los Emigrantes, Plaza de Colón, la Plaza de toros, Barrio de Pinichi, etc.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días