Para finales del mes de agosto está previsto que quede instalada completamente la carpa que tiene como fin proteger las excavaciones arqueológicas de la antigua Plaza de Armas “El Picadero” con el fin de ponerlas en valor y continuar con las excavaciones.
Una vez instalada la carpa se procederá a desenterrar los descubrimientos que se han localizado en los últimos años, tales como el mosaico de doble cara –de anciano y de niño, según se mire- que supone una pieza única, y que permanece enterrado desde poco después de su hallazgo.
El objetivo es compaginar lo ya descubierto con fines turísticos y culturales, y al mismo tiempo continuar trabajando en completar la excavación de uno de los principales núcleos poblacionales de la ciudad.
El delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina, ha visitado este miércoles el espacio arqueológico, y ha comprobado los avances en la instalación de la carpa protectora, avanzando que se espera que para finales de agosto esta esté colocada y puedan dar comienzo las obras de desenterramiento de los restos arqueológicos ya descubiertos.
Reina ha destacado que además de la carpa que protegerá las excavaciones, la zona va a contar con un sistema de seguridad y cámaras, para garantizar la vigilancia.
El delegado de Cultura también ha querido recordar que durante los últimos años este espacio arqueológico “ha estado dormido” y que es el momento de ponerlo en valor como atractivo turístico y espacio de investigación sobre el pasado de la ciudad.