23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Los primeros refugiados ucranianos que lleguen a Écija lo harán de la mano de la Hermandad de San Gil

La ciudad polaca de Chelm es el destino de una expedición de la Hermandad de San Gil que como objetivo traer hasta Écija un grupo de doce personas que se han visto obligados a abandonar sus hogares en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa.

Desde hace un par de semanas la hermandad ecijana viene gestionando el traslado de estas personas hasta Écija, para ello ha sido necesario realizar innumerables trámites hasta tener el visto bueno para realizar el desplazamiento.

La Hermandad de San Gil ha trabajado directamente con la ONG Sevilla Acoge, la cual a su vez a tramitado las gestiones con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Sevilla, desde donde se ha dado el visto bueno para que hasta Écija se trasladen varias familias, en total 12 personas  de las que la mayoría son niños junto a sus madres.

Durante las últimas semanas se ha acondicionado una casa propiedad de la Hermandad de San Gil, donde residirán estas familias el tiempo que permanezcan en la ciudad.

Para el viaje, que dará comienzo a primera hora de martes, el Ayuntamiento de Écija, junto con algunas colaboraciones privadas, ha facilitado el transporte, un autobús que, aprovechando el traslado hasta territorio polaco, se hará un nuevo envío del material recogido por la Asociación Obra Social Ecijana.

De este modo, estos serán las primeras familias de acogida procedentes de Ucrania que lleguen a la ciudad.

Chelm, Polonia

La ciudad de Chelm, en Polonia, se encuentra a unos 3.500 kilómetros de distancia de Écija. Se trata de una ciudad de unos 72.500 habitantes, que se ha convertido en el destino de miles de personas que han huido de Ucrania, por encontrarse muy cerca de la frontera.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días