lunes, 21 abril 2025
15.6 C
Écija
lunes, 21 abril 2025
More

    Los positivos activos por COVID-19 en Écija ya superan los cien casos

    La semana que ahora termina en cuanto a registros por incidencia de la pandemia en los municipios andaluces, lo hace con 56 positivos más en Écija de cómo empezó el pasado lunes, lo que ha elevado los positivos activos por encima de los cien casos.

    Según recoge el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Écija hay 106 positivos activos, esto quiere decir que esta todas estas personas han sido diagnosticadas por COVID-19 en los últimos 14 días, o lo que es lo mismo, a lo largo de 2021. Al iniciarse la presente semana este parámetro recogía 60 casos.

    Los diagnosticados en los últimos siete días se elevan a 71 casos, mientras que en las últimas 24 horas han recibido la confirmación del contagio por COVID-19 un total de ocho personas.

    Estos datos dejan la tasa de incidencia acumulada en los 265,8 casos por cada cien mil habitantes, cuando a comienzo de semana eran 150 casos por cada cien mil habitantes, y a comienzos de año 52,7 casos por cada cien mil.

    Incidencia en la comarca

    Écija no es el único municipio de la comarca en la que la curva continúa al alza. En Cañada Rosal se han confirmado dos casos más elevando el total de positivos activos hasta los nueve casos, mientras que en Fuentes de Andalucía se suma un contagio más y contabiliza 20 activos, y La Luisiana también suma uno que deja el total de confirmados en los últimos 14 días en 4 positivos.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días