La Escuela Municipal de Écija ha finalizado en quinta posición en la I Copa infantil Covap de futbol, tras empatar a dos con la AD Taraguilla, campeón de la provincia de Cádiz, ante el que ha caido en la tanda de penaltis.
El conjunto ecijano era el encargado de abrir la Gran Final de la I Copa infantil Covap, que se ha desarrollado en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
El campeón gaditano se puso por delante en el marcador alcanzando un 2-0, aunque al descanso se llegó con un 2-1. En la segunda parte los astigitanos aún tenían trabajo y obtuvo su recompensa con el empate que al final registró el electrónico y que le daba el pase a jugársela en la fatídica tanda de penaltis donde el Taraguilla consiguió el pase a la semifinal con un resultado final de 8-7. Con este resultado los ecijanos han finalizado en quinta posición en la I Copa infantil Covap.
El vencedor de esta primera edición de este torneo que ha recorrido la geografía andaluza y en el que han jugado la fase final los ocho campeones provinciales, ha sido el Atlético Jaén que se ha impuesto por 3-1 en la final al Recreativo de Huelva, ambos disfrutarán de una beca en el Campus de verano Ciudad de Granada.
La Escuela Municipal de Écija conseguía su pase a la final tras imponerse en la fase final provincial el pasado 7 de abril a la Escuela de Fútbol Peloteros Martín de la Jara en la localidad sevillana de Bormujos,