17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Los Papafrita acercan la práctica del piragüismo a niños de familias en riesgo de exclusión social

Dentro de las actividades programadas por la escuela de verano de la Fundación Internacional Aproni, 41 niños pertenecientes a familias de exclusión social han tenido este lunes su primer contacto con el piragüismo gracias a club Los Papafrita en el río Genil.

La escuela de verano de Aproni esta incluida dentro de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, algo que ocupa a este grupo de niños contra talleres y actividades durante dos meses en verano, desde el 3 de julio hasta el 3 de agosto. Durante este tiempo los niños también reciben tres comidas al día.

Los niños participantes en esta escuela de verano pertenecen a familias en riesgo de exclusión social que a lo largo del año son atendidas por Aproni y a través de servicios sociales. A la largo de los dos meses es habitual que se den algunas bajas por distintos motivos, pero inmediatamente son cubiertas.

Desde Aproni, María Arroyo señala los objetivos con los que se trabaja en esta escuela de verano “la intención es que los niños se lleven un buen recuerdo y aprendan, además de establecer una serie de habilidades y normas que puede que no se adquieran en casa”.

Entre las actividades que realizan está una visita semana a la piscina municipal, además de encuentros con los cuerpos de seguridad, profesionales nutricionistas o distintas excursiones, como ha sido el caso de la visita al río Genil y la actividad con piraguas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días